Categorías
Consejos Ropa esquí

10 cosas a recordar del material de esquí

Material de esquí básico

 

Llega el invierno y con él la nieve. Abren las pistas de esquí y queremos ir a esquiar! Llevamos a los niños o bien se van con el colegio a disfrutar de una semana blanca. En este post os daremos algunos consejos de como vestir a los niños adecuadamente cuando se van a la nieve. Os indicaremos, desde nuestra experiencia, como pueden pasar un buen día de esquí calientes y cómodos.

SOLLWORLD (101)

El material de esquí se diferencia en material blando y material duro. El material blando es todo aquel que tal y como dice el nombre es blando: chaqueta de esquí, jerséis, prendas térmicas, polares, pantalones de esquí, guantes, gorro, braga de cuello, bufanda, mono de esquí,… es decir, todo lo que denominaríamos ropa de esquí técnica. Y cuando hablamos de material duro nos referimos a los esquís, casco, palos, gafas,….etc.

 

Tenemos que tener en cuenta que el niño/a que va a esquiar va a realizar deporte, por lo tanto, va a moverse y a sudar. No es aconsejable abrigarlo en exceso, lo ideal es  que vaya vestido con diferentes capas de ropa de esquí técnica. Aunque tenga calor no debe quitarse ni los guantes, ni manga larga ni casco ya que nos protegen de las quemaduras y golpes que nos puede ocasionar la nieve en caso de caída.

 

De la cabeza a los pies, ¿qué nos ponemos? El material de esquí necesario

 

  • Casco: debe estar bien sujeto, no debe ser ni pequeño ni grande, justo a nuestra medida, y lo debemos llevar siempre abrochado.
  • Crema solar, nos tenemos que proteger del sol. En alta montaña la radiación es muy alta.
  • Gafas de sol tipo máscara con UV protección 4.
  • En la parte de arriba, la ropa de esquí técnica que utilizaremos será:
    1. Una prenda térmica como primera capa, en contacto con la piel.
    2. Una segunda capa será un jersey o polar.
    3. Finalmente, como tercera capa o exterior una chaqueta de esquí protectora e impermeable.
  • En la parte de abajo nos pondremos:
    1. Unas mallas térmicas (en caso de mucho frío)
    2. El pantalón de esquí que nos protege de las caídas e impermeable.
  • Guantes o manoplas. Deben tener un buen aislante térmico, ser impermeables y cómodos, que ofrezcan movilidad de la mano o de todos los dedos.
  • Las tenemos que llevar bien sujetas para evitar lesiones en el pie, no se pueden llevar anchas ni desabrochadas. Tienen que ir justo a la medida del pie sin apretar.
  • Evitar los calcetines muy gruesos. Es recomendable utilizar calcetines finos y que lleguen justo por encima de la bota.
  • Esquís y bastones. Tanto en tiendas especializadas como en locales de alquiler nos van a recomendar medidas y tipo de esquís que necesitamos.
  • Sobretodo, en la nieve, sentido común.