CALENTANDO MOTORES PARA LA NUEVA TEMPORADA DE ESQUÍ

Aunque aún nos queda un poquito, cada vez estamos más cerca del inicio de la temporada de Esquí 2018-2019, así que es hora de ir desempolvando nuestro material de esquí y realizar una correcta comprobación del estado en que se encuentra.

Comprobación de nuestro Material de Esquí:

  • Ropa de Esquí: Es muy importante revisar que nuestras prendas se encuentren en perfecto estado y comprobar que disponemos de cada una de las capas aconsejadas.
    Te recordamos que la forma correcta de vestimenta para una jornada de nieve, está compuesta por una primera capa, una segunda capa y una chaqueta y pantalón de nieve.
    Esta primera capa térmica, es la encargada de mantener el calor corporal y aislarte del frío, comprueba que tienes una en perfecto estado.
    La segunda capa suele ser un jersey o chaleco de esquí, que te abrigue y aísle del frío. Es muy importante que esta prenda sea cómoda y caliente, para que tengas total libertad de movimientos a la hora de practicar esquí.
    La siguiente capa constará de una Chaqueta de Esquí, comprueba que tu Chaqueta de Esquí se encuentra en perfecto estado y que se trata de una chaqueta impermeable, transpirable, aislante térmica y con cremalleras impermeables; esto te protegerá del frío y la humedad, manteniendo tu cuerpo protegido.
    Para finalizar nos quedará el Pantalón de Esquí que, al igual que tu Chaqueta de Esquí, deberá de combinar impermeabilidad, aislamiento térmico y cremalleras impermeables; todo ello combinado con tejidos elásticos y cómodos para que puedas realizar tus movimientos con total libertad.
  • Esquís:Muchas veces termina la temporada de esquí y guardamos nuestros esquís sin fijarnos en el estado en que se encuentran. Por este motivo es muy importante chequear su estado antes de comenzar la temporada.
    Comenzaremos por  fijarnos en el estado de los cantos, es decir, si éstos se encuentran bien afilados. También es muy importante fijarnos en el estado de las suelas y comprobar posibles agujeros, ya que si ésta se encuentra en mal estado, el deslizamiento será mucho peor. Por otro lado también comprobaremos la fijación en puntera y talonera y colocaremos la bota para revisar que el mecanismo funciona correctamente. Y, para finalizar, realizaremos una buena encerada a comienzos de temporada.
  • Botas de esquí:Para finalizar, comprobaremos el estado de nuestras botas de esquí. Es muy importante que compruebes el estado de los cierres y que éstos se encuentren en perfecto estado. También sacaremos el botín de la carcasa y comprobaremos que no tenga ningún pliegue que pueda provocarnos molestias a la hora de esquiar y, daremos por finalizado nuestro chequeo, lavando nuestras botas.

 

Y esto es todo, ya tendremos nuestro material apunto para comenzar esta Nueva Temporada de Esquí 2018-2019. ¡Esperamos que la disfrutes!

Informaros también, que tendremos disponible nuestra Colección Söll a partir del próximo 1 de Noviembre.