¿Dónde puedo ir a esquiar en verano?

Si crees que la temporada de esquí está llegando a su fin y ya piensas en guardar el material... ¡No lo hagas aún! Te hemos preparado un artículo con los mejores lugares para esquiar en verano. Si eres un amante de las pistas de esquí, los telesillas y deslizarte por una pista de nieve virgen, lee con atención y escoge cuál será tu destino para las vacaciones de este verano. ¡Eso sí, de playa poca, serán en la nieve!

¿Esquiar en verano? Sí, ¡es posible!

Hintertux, en Austria

Hintertux es un glaciar situado en el Tirol australiano. Gracias a su situación permite que sus pistas de esquí abran todo el año. Su situación es excepcional, ya que podrás esquiar junto a un típico pueblo tirolés. Con un total de 86 kilómetros de pistas, es la única estación de Australia que abre todo el año.

Stryn, en Noruega

Esta pista está en la mayor zona de esquí de verano de Europa. Stryn abre sus estaciones en mayo y no las cierra hasta el mes de octubre. El resort cuenta con todos los servicios y es una de las mejores opciones para esquiar en verano.

Tignes, en Francia

El glaciar Grand Motte proporciona nieve a este pueblo francés durante todo el año. En telesilla o en funicular (uno de los más grandes del mundo) se puede acceder a lo más alto de sus pistas. Es considerada una de las zonas de esquí más bellas del mundo, con más de 300 kilómetros esquiables.

Zermatt, en Suiza

Entre la frontera de Italia y Suiza se encuentra esta zona a 4.478 metros de altitud. Sus pistas abren de mayo hasta noviembre y te ofrece 21 kilómetros de pistas esquiables. Esta estación es muy recomendable para las familias, ya que tiene pistas de esquí para principiantes.

Esquiar en verano es el mejor plan vacacional para todos los amantes de la nieve ¡Encuentra tu destino ideal!

 Cerro Catedral, en Argentina

Coincidiendo con su invierno, no te será complicado encontrar nieve en los Andes argentinos. Esta estación de esquí con 50 pistas de más de 100 kilómetros de recorrido puede ser tu mejor opción para esquiar en verano.

A su alrededor se encuentra un complejo turístico de gran calidad donde podrás alojarte o comer en su restaurante.

El Colorado, en Chile

Justo al otro lado de los Andes, encontramos Chile. El Colorado abre desde junio hasta octubre, ofreciendo sus 107 kilómetros de pistas esquiables a todos sus visitantes. Esta es una de las principales estaciones del país. Se encuentra a 40 km de Santiago de Chile, por lo que su atractivo aún es mayor. Esta zona también es una fantástica opción para ir con la familia o los amigos. Además, también hay muchas actividades para practicar.

 

Tanto si es en Europa como en América del Sur, es posible esquiar en verano. ¡Solo tienes que elegir el destino que te guste más y preparar las maletas!

Viendo todas estas opciones queda claro que el esquí y el snow no es únicamente una actividad de invierno. Todo lo contrario, ¡ya la puedes disfrutar todo el año!