Las 4 mejores pistas de esquí de España

Las mejores pistas de esquí de España son un paraíso para los amantes de la nieve. En las estaciones españolas ya está todo más que preparado para que puedas ir a disfrutar de sus nieves. Cada estación de esquí tiene pistas distintas que te ofrecen paisajes únicos. Además, todas ellas también ofrecen actividades de ocio para todos los públicos y edades.

¿Eres un amante de la nieve?

Pues lee con atención la lista de las 4 mejores pistas de esquí de España y empieza a organizar una escapada para disfrutar de su nieve.

Boí Taull, la pista que toca el cielo

Con una cota máxima de 2.751 metros de altura, esta pista puede presumir de ser la más alta de España y dispone de 45 kilómetros esquiables.

Si eres un amante de las alturas, este es tu lugar. Su altitud y su localización permiten que las pistas de Boí Taull estén siempre listas, con una nieve de gran calidad. Su situación es excepcional: está al Lado del Parque Nacional de Aigüestortes. Y su situación geográfica favorece la recogida de nieve natural, ya que suele nevar a menudo. Además, en las temporadas de poca nieve, sus instalaciones disponen de cañones de nieve artificial de última generación.

La estación de Boí Taull está considerada como resort con una gran oferta hotelera.

Formigal, la estación más familiar

Otra de las mejores pistas de esquí de España está situada en Huesca. Formigal es una de las estaciones con más kilómetros esquiables: un total de 176 que rodean seis valles.

Tiene una altitud máxima de 2.251 metros de altura.

Esta es, posiblemente, la estación más familiar. Cuenta con un gran número de pistas infantiles y actividades de ocio para los más pequeños. Además, también ofrece actividades como el pre-esquí que, por ejemplo, te permite tener una cena romántica a 2.000 metros de altitud.

Las mejores pistas de esquí de España tienen nieve de gran calidad y cientos de kilómetros de pistas esquiables

Baqueira Beret, la más exclusiva

La estación de esquí favorita de los famosos cuenta con una altura máxima de 2.510 metros, con 156 kilómetros de pistas esquiables.

También está considerada la estación con el forfait más caro de toda la península. Si te apetece esquiar entre personajes conocidos y la monarquía, sin duda, esta es tu estación.

Sus pistas de esquí tienen una gran belleza, el paisaje es digno de postal. Entre esos parajes podrás descubrir pistas esquiables extremas, como la doble negra. Esta pista tiene una fuerte pendiente y es una de las más difíciles de España.

Sierra Nevada, la estación con más desnivel

Esta zona esquiable es una de las mejores pistas de esquí de España y, también, la más divertida. Sus pistas tienen 107 kilómetros de recorrido, y allí encontrarás la pista de esquí española con mayor desnivel.

Esta estación tiene una gran oferta de ocio que va más allá del esquí. Puedes realizar actividades como el esquí ruso o el bici-slalon. Y también es la estación que presume tener más oferta de ocio nocturno de toda la península.

Con esta oferta, solo te falta elegir donde te calzarás los esquís el próximo fin de semana.