Material de nieve para niños

El material de nieve para niños es un salvavidas para impedir que pasen frío. Cuando organizas una excursión para ir a esquiar y tus hijos juegan en la nieve, es muy raro que admitan que tienen frío. Son niños y su misión es jugar y divertirse. Para que puedas esquiar con tranquilidad, sin preocuparte de que tus hijos puedan estar pasando frío, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas para estar seguro de que no resfriarán tras un día fantástico en la nieve.

En realidad, ellos están más expuestos que nosotros a las bajas temperaturas y es importante que vistan ropa adecuada.

Material de nieve para niños: diversión abrigada

Recuerda que los niños conciben el deporte como algo lúdico y eso los distrae de las bajas temperaturas. Además, al ser más bajitos, están más cerca del suelo y del frío de la nieve. Para prevenirlos de todo esto, siempre que organices una salida a la nieve, no te olvides del material que te listamos a continuación.

  • Proporciónales ropa adecuada para cada actividad. En un artículo anterior hablamos sobre la importancia de que los niños vistan ropa impermeable, elástica y transpirable.
  • Recuerda que ellos son más vulnerables al frío. Por este motivo, te aconsejamos que refuerces las prendas térmicas y apliques bien la teoría de la primera y la segunda capa.
  • En todo momento debemos mantener el calor corporal del niño, hacer que su sudor transpire y vestirle con una segunda capa impermeable para impedir que se moje.

Puedes leer todas nuestras recomendaciones en este artículo.

  • El pantalón de esquí para niños debe ser elástico y, sobre todo, impermeable. Piensa que se pasarán la mayor parte del tiempo en el suelo, jugando con la nieve o bajando en trineo. Por este motivo, es esencial que lleven un pantalón de calidad. Puedes consultar todos los modelos disponibles en nuestra tienda online. ¡Seguro que encuentras el que se adapta a las características de tu hijo!

No olvides el trineo, un gorro y ropa térmica y transpirable

  • También es muy importante hacer referencia a la chaqueta de esquí. Siguiendo con las mismas características que el pantalón, solo podemos añadir que tenga bolsillos suficientes para almacenar guantes u otras prendas que le puedan ser de utilidad.
  • Si van a esquiar, hazles entender la importancia de ponerse un casco de protección. Les ayudará a prevenir posibles lesiones. Y asegúrate que utilizan gafas de sol homologadas. Las gafas les protegerá de las ventiscas, por ejemplo.
  • Ponles crema solar y protección en los labios. Aunque estemos en invierno y las temperaturas sean bajas, el sol les puede quemar la piel.

 

Preparar una lista del material de nieve para niños es sencillo si tienes en cuenta estos consejos. Lo primordial es mantener la temperatura del cuerpo y aislarse del frío exterior. Con estas dos premisas te asegurarás de que tu hijo va protegido.

Además, si en algún momento tienes dudas sobre qué tipo de ropa o qué accesorios necesitas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te orientaremos sobre el tipo de ropa que más convenga a tus hijos.