Los 10 mejores lugares para esquiar del mundo

Los mejores lugares para esquiar te están esperando. Solo tienes que escoger cuál te gusta más, preparar el equipaje y el material de esquí y poner rumbo hacia tu destino. En este artículo te descubriremos cuáles son los 10 mejores lugares para esquiar de todo el mundo. ¿Te atreves a deslizarte sobre su nieve?

Los mejores lugares para esquiar (en nuestra opinión)

Vail (Colorado, Estados Unidos)

Las montañas rocosas del estado de Colorado tienen la mejor nieve de todo el país. Vail Resorts ofrece 2.000 hectáreas para disfrutar de la nieve. Se considera que esta es una de las estaciones de esquí más grandes de Estados Unidos. Los que han probado sus pistas aseguran que la experiencia no tiene comparación.

Chamonix (Haute-Savoie, Alpes, Francia)

¿Te imaginas esquiar con vistas al Mont-blanc? Pues en Chamonix es posible. Su estación se encuentra a 1.050 metros de altura y ofrece un entorno único para todos los amantes del esquí.

Zermatt (Alpes Suizos, Suiza)

Otro de los mejores lugares para esquiar es Zermatt. Se trata del típico pueblo alpino suizo bajo el glaciar Matternhorn. Tiene más de 360 kilómetros de pistas practicables, con impresionantes desniveles y todas las prestaciones necesarias. Sus instalaciones se encuentran a 4.000 metros de altura.

Whistler (Canadá)

Cerca de Vancouver se encuentra una de las estaciones de esquí más conocidas de Canadá: Whistler: un macizo de más de 200 kilómetros de pistas. Es la estación de esquí más premiada del mundo.

Aspen (Colorado, Estados Unidos)

Esta es una de las estaciones de esquí más famosas de Estados Unidos. Aspen es un pueblo de montaña que ofrece cuatro áreas distintas para practicar deporte de nieve. Tiene más de 40 pistas situados entre 2.400 y 3.400 metros de altura. Esta estación ofrece múltiples zonas para los más expertos y los principiantes.

Laponia (Finlandia)

Finlandia tiene 75 estaciones de esquí. De todas ellas, Laponia es la más importante. En su estación podrás esquiar de forma tranquila, sin sufrir aglomeraciones.

Cerler (España)

En el Valle de Benasque encontramos esta estación, la más alta del pirineo aragonés. Es la estación de esquí que ofrece el mayor desnivel del Pirineo, un total de 1.130 metros. Esquiar en esta estación es toda una experiencia, ya te acompañarán más de 60 picos que superan los 3.000 metros de altura.

Anchorage (Alaska, Estados Unidos)

El país más frío de América dispone de una estación con pistas con una inclinación del 80%.

Kitzbühel, (Tirol, Austria)

Con más de 170 kilometros de pistas y con un desnivel de 1.200 metros, esta estación es la favorita de todo esquiador que se precie. En Kitzbühel se disputa una de las carreras más complicadas de la Copa del Mundo.

Los mejores lugares para esquiar en España

En nuestro país también encontramos múltiples lugares donde poder esquiar disfrutando de maravillosos paisajes. Estos han sido los preferidos durante la temporada 2016-2017:

Sierra Nevada, Granada
Formigal-Panticosa, Huesca
Cerler, Huesca
Baqueira, Lleida
Candanchu, Huesca
La Molina, Girona
Astun, Huesca
Valdezcaray, La Rioja

Así que, ya sabes: escoge en qué pista te gustaría esquiar y ¡pon rumbo a tu destino! Nosotros te equipamos.