¿Es tu primer día de esquí? ¡Te damos 5 consejos!

El primer día de esquí siempre es emocionante, pero es habitual que la emoción venga acompañada de nervios. Por este motivo, hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu primer día de esquí.

Asegúrate de llevar la vestimenta adecuada

Uno de los principales consejos que podemos darte para tu primer día de esquí – pero también para cualquier otra ocasión en la que vayas a la nieve – es llevar la vestimenta adecuada. Saber cómo vestirse para ir a esquiar no solamente te protegerá del frío y la humedad, sino que también te protegerá de posibles caídas.

Es importante llevar ropa térmica adecuada, unos pantalones y chaqueta de propiedades impermeables, casco y las demás protecciones para el cuerpo adecuadas. Al estar protegido, te sentirás mucho más seguro y disfrutarás al máximo de tu primer día de esquí.

Tómate el primer día de esquí con calma

Si nunca has ido a esquiar, es especialmente importante que te tomes tu primer día de esquí con calma. Debes escuchar y seguir atentamente todas las indicaciones del profesor, y tomar los descansos que te recomiende. A las dos o tres horas de empezar, realiza el primer descanso y tómate un bocadillo y bebe algo, para reponer energía.

Por otro lado, no te presiones. El primer día de esquí puede resultar algo difícil. Es importante que no tengas miedo pero, a la vez, debes ser optimista y confiar en ti mismo. ¡Es importante que persistas!

Escoge la pista de esquí adecuada

Para tu primer día de esquí, escoge la pista que más llame tu atención. Todas cuentan con una zona específica donde los debutantes pueden aprender a esquiar. Es importante que no quieras ir demasiado rápido. No prestes atención a los demás, céntrate en ti mismo, ¡y en aprender este deporte tan emocionante!

Por otro lado, al tratarse del primer día también es importante que cuentes con la ayuda de un profesor titulado. Él te guiará en todo momento y te explicará todo lo que necesitas saber para ir mejorando en este deporte.

Ves poco a poco en tu primer día de esquí

Al principio es importante ir poco a poco para no agobiarse. Es importante coger la técnica y realizar mucha práctica. ¡Sigue tu ritmo! Lo más importante en tu primer día de esquí es disfrutar de la experiencia, disfrutar de la nieve, y disfrutar de las vistas. Es muy habitual, el primer día, caerse varias veces. Lo importante es seguir intentándolo. ¡El segundo día verás cómo vas avanzando!

No te olvides de la hidratación y la protección para tu piel

Como en cualquier deporte, la hidratación es imprescindible para mantener la energía. Por otro lado, la crema solar también es muy importante al practicar esquí. Es muy importante que protejas tu piel, puesto que el reflejo del sol en la nieve puede provocar quemaduras.

Es recomendable llevar una mochila para la botella de agua y la crema solar, en caso de no poder guardarlas en los bolsillos. Sin embargo, no lleves más peso de la cuenta en la espalda.

En tu primer día de esquí es importante que tengas mucha paciencia y ganas de pasártelo bien. Un último consejo… ¡no te olvides la cámara de fotos!